Borda anuncia proceso para la expulsión de concejal del MAS que golpeó a su esposa

egún el testimonio de la mujer agredida, la pasada semana fue al encuentro de su pareja para reclamarle el pago de las pensiones, pero recibió como respuesta golpes y patadas que provocaron su hospitalización.

 El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció hoy el inicio de un proceso interno y posterior expulsión del partido de Gobierno de Mariano Huallpa, concejal del MAS en el municipio paceño de Achacachi, quien golpeó brutalmente a su esposa.“Vamos a pedir un proceso interno, administrativamente, para que se lo pueda expulsar de las filas del Movimiento Al Socialismo”, manifestó Borda en contacto con los medios.Recientemente, Benita C. denunció a su pareja Mariano Huallpa por agredirla violentamente, al punto de enviarla al hospital tras presentar un sangrado de útero. Según la víctima, quien actualmente está internada en el Hospital de la Mujer, el concejal masista tiene cinco órdenes de aprehensión en su contra por el impago de asistencia familiar de sus dos hijos.Según el testimonio de la mujer agredida, la pasada semana fue al encuentro de su pareja para reclamarle el pago de las pensiones, pero recibió como respuesta golpes y patadas en el estómago, agresiones que provocaron su hospitalización.Borda dijo que este tipo de hechos violentos contra las mujeres “siempre serán censurados por el gobierno del MAS, porque no se puede tolerar estos actos”, por lo que se tomarán medidas necesarias para sancionar al concejal agresor.“(Huallpa) debe ser sometido a la justicia sin ningún fuero ni privilegio. Espero que este Concejal, de comprobarse hecho de violencia, por lo menos tenga la ética de pedir licencia en el ejercicio de sus funciones para que pueda ser procesado como cualquier ciudadano”, dijo.Aún no inician las investigaciones por este casoMilton Rodríguez, abogado de la víctima, informó que debido a los feriados aún no se designó un fiscal para este caso y que en las próximas horas se espera que se inicien las investigaciones.Asimismo, dijo que a momento se desconoce el paradero de Huallpa y que, en el transcurso de la jornada, los médicos extenderán los estudios correspondientes hechos a Benita C. para complementar la denuncia. Actualmente, la demanda en contra del Concejal que es por el delito de violencia intrafamiliar, pero podría ampliarse por intento de feminicidio.

“Huallpa tenía un proceso por asistencia familiar, pero ahora, con la denuncia verbal que hemos hecho el sábado, ya se tendrá un fiscal de materia para que revise este caso”, refirió el jurista.Según el jurista, la víctima actualmente se encuentra preocupada por la situación de sus hijos que están en su comunidad en Achacachi al cuidado de su hermana.Fuente: https://www.paginasiete.bo