Brasil–Bolivia será visto por más de 178 países

El presidente de la Conmebol afirmó que se batió récord en la adquisición de los derechos de televisación para este torneo, que arrancará este viernes (20:30) en el Morumbí.

Alexander Vidal / Julio César Lozada



El choque estelar entre Brasil y Bolivia, que marcará el inicio de la Copa América 2019 será visto por más de 178 países, según informó este jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la ciudad de San Pablo. La Canarinha se enfrentará a la Verde este viernes (20:30) en el Morumbí.

 “Estamos batiendo un récord y vamos a transmitir para más de 178 países en el mundo”, informó Domínguez en conferencia de prensa. “Es una nueva oportunidad de mostrarle al mundo que tenemos una nueva Confederación, que trabaja y que el fútbol no une”, agregó.

El dirigente manifestó su complacencia por todo el trabajo que se cumple en Brasil para celebrar la edición 46 de la Copa. “Sin lugar a dudas esta será la mejor Copa América de la historia. Todos vienen trabajando correctamente”, indicó.

    El dirigente paraguayo también destacó los ingresos económicos que genera el fútbol. “Vamos a entregar 70 millones de dólares a los participantes. Básicamente enfocado en los diez países miembros de la confederación, pero también reconociendo al actual campeón de la Copa Asiática (Catar) y a su bicampeón (Japón)”, aseguró.

    Por otro lado, Domínguez confirmó que Australia será el invitado para la Copa América de 2020, que se jugará en Argentina y Colombia. Ingresará en lugar de Japón, ya que el país que se mantendrá hasta el próximo año será Catar.

    Sobre el VAR, señaló genera certidumbre, pero que es la herramienta que dará justicia al fútbol.

    Fuente: diez.bo