Denuncian al INRA de dotar tierras fiscales violando el reglamento agrario

Denuncian al Inra de dotar tierras fiscales violando reglamento agrario, piden auditoría

El abogado Mauricio Rojas denuncia la dotación ilegal de más de 1 millón de tierras fiscales por parte del INRA, quien estaría violando el reglamento agrario y el Decreto 29215 al no remitir a la Comisión Agraria Departamental las resoluciones determinativas en favor de colonos.

El senador de UD, Arturo Murillo, califica de terrible el hecho y denuncia que el INRA está dando tierras fiscales a cambio de votos. El asambleísta lamenta que el ministro, César Cocarico, no responda el sinfín de peticiones de informes que se han solicitado.



La diputada del MAS, Mireya Montaño, considera que se deben investigar las denuncias para establecer si existe una dotación irregular de tierras fiscales por parte del INRA.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, negó las denuncias contra eI INRA, aunque manifestó que está dispuesto a revisar y hacer el control de legalidad en los casos que se denuncien, admitió que existen avasalladores que ingresan a tierras fiscales y privadas.

El Senador, Oscar Ortíz, pidió una auditoría al Inra, ya que en el afán de dar tierras fiscales a colonos se ha vulnerado parques nacionales y reservas forestales, denunció una dotación política de tierras desde el INRA.

 Fuente: Detrás de la Verdad[fbo]