Designan a Alfonso Tenorio representante interino de la OPS/OMS en Bolivia

  • Alfonso Tenorio. | Foto archivo | Agencias

LA PAZ | ANF

La directora de la Organización Panamericana de Salud y de la Organización Mundial de la Salud, Carissa Etienne, comunicó a las autoridad nacionales que Alfonso Tenorio asume el cargo de representante interino del organismo en Bolivia.

La designación en la función se realiza porque la misión de Fernando Leanes en Bolivia ha concluido, ha informado Etienne.



«El doctor Alfonso Tenorio Gnecco, estará a cargo como Representante Interino hasta tanto finalizar el proceso de reclutamiento del nuevo Representante», se lee en la comunicación dirigida a la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Tenorio es médico con estudios de postgrado en medicina interna y maestría en epidemiología. Ingresó a la OPS en el año 2008 y ocupó diferentes cargos en el organismo. Trabajó 12 años en el ámbito académico, en investigación en salud y como asesor del Ministerio de Salud en Colombia.

Leanes es médico veterinario y comenzó a trabajar en la OPS/OMS en 2003, como epidemiólogo y coordinador de un proyecto. En la gestión de Alanes el organismo ha asesorado la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) y considera que es un avance significativo en el ámbito de la salud.

Los Tiempos