El perdonazo tributario recaudó Bs 5.000 millones

El Servicio de Impuestos atenderá hoy desde las 7:00 hasta la medianoche. Descartan una ampliación



EL DEBER

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, destacó que durante la vigencia del “perdonazo tributario” (desde septiembre de 2018 a junio de este año), se recaudaron Bs 5.363 millones por este concepto.

“Hasta la fecha, los resultados de la ley del perdonazo han sido altamente satisfactorios. La Ley 1105, ampliada por la Ley 1172, ha generado Bs 5.363 millones, de los cuales, hubo una recaudación en efectivo que ha generado Bs 2.465 millones para las arcas del Tesoro General de la Nación (TGN)”, manifestó la autoridad.

Más adelante, dijo que estos recursos ya han sido coparticipados entre las universidades públicas, los gobiernos municipales y el TGE.

Según la administración tributaria, la Ley 1105 no tenía un fin recaudador, sino facilitar a los contribuyentes para que puedan regularizar sus deudas tributarias acumuladas.Recordó que quienes desean todavía acogerse a esta regularización tributaria, tienen solo hasta hoy, donde las puertas del SIN estarán abiertas de 7:00 a 24:00.

Pese a solicitudes de contribuyentes interesados, Cazón aclaró que no se va a ampliar el perdonazo que reduce el 80% de las multas sin intereses por delitos de defraudación tributaria, como se hizo en dos oportunidades anteriores. /MAM

Fuente: eldeber.com.bo