Emapa adeuda Bs 21 MM por construcción de silos y afecta a 300 familias

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene pendiente la cancelación de 21 millones de bolivianos por la construcción de seis silos en el municipio de Cabezas (Santa Cruz).

El incumplimiento, denunciado públicamente por un grupo de trabajadores y empresas subcontratistas que formaron parte de la construcción de la obra que fue inaugurada en septiembre de 2018, afecta a 300 familias.



Raúl Langa, profesional que trabajó en la obra, informó que Emapa ejecutó las boletas de garantía de la empresa Soluciones y Realizaciones IFEO SRL, que se había adjudicado la construcción de los silos, pero obvió pagar una última planilla de 21 millones de bolivianos.

Algunas empresas proveedoras de materiales de construcción, al igual que profesionales y obreros, no recibieron el pago por sus servicios prestados, por lo que iniciaron una protesta ayer en las oficinas de Emapa de Santa Cruz.

Los Tiempos buscó la postura del gerente de Emapa Santa Cruz, Jorge Guillén, pero éste no se encontraba en su oficina y tampoco atendió su teléfono. Sin embargo, Langa indicó que el gerente general de Emapa, Eugenio Rojas, los recibirá hoy en La Paz para dialogar sobre la deuda.

Centro de acopio costó Bs 102 MM

La construcción del Centro de Almacenamiento de Alimentos del Sur tuvo un costo de Bs 102 millones. Su acto de inauguración, el 21 de septiembre de 2018, contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Fuente: lostiempos.com