Felcn incauta más de 36 toneladas de droga en Cochabamba en lo que va del año

En Cochabamba, un total de más de 36 toneladas de droga entre marihuana y cocaína, fueron incautadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en el primer semestre del 2019, informó hoy el director nacional de esa unidad, coronel Maximiliano Dávila.   

De esta cantidad 1,6 toneladas son de cocaína, y 35.3 toneladas de marihuana. Los resultados obtenidos en la interdicción al narcotráfico de la Felcn Cochabamba muestran que se ha realizado 638 operativos en total, con 170 personas imputadas.  



“Hemos podido incautar clorhidrato de cocaína, sulfato base, pero en mayor cantidad marihuana”, aseguró la autoridad.    

Asimismo indicó que se han realizado acciones de prevención en 116 unidades educativas con la participación de 17 mil estudiantes a nivel departamental, además de ferias y eventos en el Valle Alto para socializar, prevenir y capacitar con relación al consumo de sustancias controladas.  

Resultados caso tragones 

Desde enero hasta junio, se registró 32 casos, se aprehendió a 18 mujeres y 26 varones. En los operativos realizados, se decomisó 1.876 cápsulas sólidas y 621 cápsulas líquidas, haciendo un total de 50 kilos de cocaína. Según el reporte, cuatro “tragones” varones fallecieron.  

Microtráfico 

La Felcn reportó hasta la fecha 205 casos de microtráfico, en los que existieron 112 menores infractores y se decomisó 37 kilos de de mariguana y 1.9 kilos de cocaína.

Fuente: lostiempos.com