George, el padre hippie y alternativo de Leonardo DiCaprio


Foto: Leonardo y su padre en 2015. (EFE)Leonardo y su padre en 2015. (EFE)

A finales de los años 90, toda adolescente que se preciase de serlo tenía un póster de Leonardo DiCaprio en la pared de su habitación. Y, por raro que suene, también conocía a George, padre del actor. La culpa la tenían las innumerables biografías y libros que aparecieron del entonces jovencísimo protagonista de ‘Titanic’. El progenitor del actor ha vuelto a la actualidad, ya que apareció junto a él en la presentación del documental ‘Ice on Fire’, dedicado al medio ambiente, que ambos producen.

Dibujante y distribuidor de cómics ‘underground’, George DiCaprio fue el que instigó en su hijo un amor incondicional por la contracultura. El actor, que solía acudir con su madre y su ya fallecida abuela a muchos de los estrenos de sus películas, siempre ha dado a su padre un lugar especial. En muchas entrevistas, ha reconocido que fue su padre el que le hizo conocer a personajes como Charles Bukowski en sus últimos años de vida o lo puso en contacto con un universo alternativo. Eso le ayudaría, en años sucesivos, a interpretar a escritores como Jim Carroll o Arthur Rimbaud.

George DiCaprio en la première de
George DiCaprio en la première de ‘Ice on Fire’. (Reuters)

El matrimonio de George DiCaprio con Irmelin, madre del actor, duró poco tiempo. Desde muy pequeño, Leo se acostumbró a que sus padres fuesen cada uno por su lado. George animó a su hijo a lanzarse de lleno al mundo de la interpretación. Sus consejos fueron fundamentales, por ejemplo, cuando DiCaprio interpretó a Rimbaud en ‘Vídas al límite’. El dibujante ya sabía lo que significa que otro miembro de la familia fuese actor. Su hijastro, Adam, empezó haciendo publicidad siendo aún un niño, mucho antes de que Leonardo consiguiese ser el protagonista de la publicidad de un chicle.



Aunque el camino de Adam ha sido más errático (adicciones al alcohol incluidas) que el de su hermanastro, hubo un tiempo, cuando ambos eran niños, en el que parecía que él era el destinado a convertirse en una estrella. Cuando se estrenó ‘Titanic’ y Leonardo DiCaprio se convirtió en la persona más famosa del mundo con apenas 23 años, George fue el que ancló los pies de su hijo en la tierra. Él fue quien le aconsejó invertir muchas de sus ganancias en arte y le recomendó que persiguiese una carrera de calidad en lugar de ganar dinero fácil protagonizando la comedia romántica de turno.

Leonardo DiCaprio en Cannes. (EFE)
Leonardo DiCaprio en Cannes. (EFE)

Tal y como demostró ‘Ice on Fire’, la conexión entre George y su hijo Leonardo sigue siendo la misma de siempre. Y el primero sigue siendo una mina de oro mediáticamente: el padre hippie de una de las grandes superestrellas de Hollywood. Ni más ni menos.Fuente: elconfidencial.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


×