Google cierra la app para ver películas en Realidad Virtual

DayDream

Google acaba de eliminar la aplicación Google Play Movies & TV de su plataforma Daydream VR, plataforma que permite a los usuarios ver contenido en Realidad virtual.

Esta aplicación nos permitía alquilar, comprar y ver películas y episodios de programas diversos en una sala de estar virtual, algo que podía disfrutarse con las gafas de realidad virtual correspondientes.



Desde Google han confirmado la eliminación indicando que los usuarios que ya hayan alquilado contenido (o comprado) podrán seguir viéndolo con la aplicación YouTube VR en Daydream. No pretenden seguir eliminando contenido de Daydream, pero parece que esta app no tenía el éxito esperado.

YouTube y Google Play Movies tienen acceso compartido a la misma biblioteca de títulos comerciales, por lo que los usuarios que alquilan películas en una plataforma, podrán verlas en la otra sin problemas. La única diferencia es que YouTube VR tiene un enfoque mucho menor en los títulos pagados, los usuarios no pueden pagar por un video desde la aplicación de realidad virtual, por lo que han de realizarse más pasos para ver un contenido específico.

Facebook ya hizo lo mismo cerrando la tienda de VOD para Rift a fines de 2018 y aún no ha ofrecido el alquiler de videos pagados para sus nuevas gafas. Aún así, desde Oculus VR indican que hay planes para llevar el alquiler de video pagado en un futuro próximo.

No son muchos los usuarios que disfrutan de gafas de realidad virtual, y los pocos que hay siguen prefiriendo ver las películas de forma tradicional, en la sala de toda la vida, no en un escenario digital.

Fuente: https://wwwhatsnew.com