Identifican a cazadores y serán citados para prestar su declaración

El encargado del Apoyo a la Conservación de la Fauna Silvestre de la gobernación de Beni, Marco Antonio Greminger, informó que se identificó a algunos de los responsables de la caza indiscriminada de ‘troperos’. Se sabe que mataron al menos 25 ejemplares y solo han recuperado a tres 



Miguel Roca

En las últimas horas circuló en las redes sociales el video de un grupo de personas matando a chanchos de tropa (Tayassu pecari), cuando estos animales intentaban atravesar un río, el material causó la indignación por la saña de estos cazadores, que ya fueron identificados y en las próximas horas serán citados para prestar su declaración.

Marco Antonio Greminger, encargado del Apoyo a la Conservación de la Fauna Silvestre de la gobernación de Beni, informó a EL DEBER que la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) junto al Ministerio Público están remitiendo las citaciones para detener a estas personas.

“Los hemos identificado gracias a las redes sociales y a la ayuda de los clubes de pesca y caza. La mayoría están identificados con número de carné y domicilios, en las próximas horas, o en los próximos días serán capturados y denunciados por la ley 1333, porque han provocado daños lesivos a la propiedad del Estado”, informó Greminger.

Agregó que la declaración de estas personas también permitirá identificar en que parte del país cometieron la caza indiscriminada. Greminger, no descarta que el hecho se haya producido en aguas benianas, porque el departamento alberga esa clase de vida silvestre (chancho tropero), pero aclaró que los cazadores no son benianos.

“Con toda la investigación que se hizo llegamos a la conclusión que son de otro departamento, es más sabemos que son gente de una clase social pudiente, nada raro que se hayan desplazado hasta Beni para cometer este crimen”, acotó.

El video que se viralizó en las redes sociales se puede ver que el grupo de personas, a bordo de una lancha, dispara contra los ‘troperos’ que eran acorralados por otro grupo que iba en otro bote. Se sabe que estas personas han matado a más de 25 ejemplares y solo han recuperado a tres animalitos.  

Fuente: eldeber.com.bo