La Copa Oro supera a la Copa América



Redacción

Marca

La selección mexicana ha dejado en evidencia durante el mes de junio a todas y cada una de las selecciones participantes en la Copa América. Así ha sido, al menos, en cuanto a la asistencia de aficionados a los estadios en los torneos que se están celebrando en Brasil (Copa América) y en Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica (Copa Oro).

Cabe destacar que en dos de los tres juegos de México en la Copa Oro (ante Cuba y Martinica) se ha superado la mejor asistencia de aficionados a cualquiera de los partidos que se llevan disputados hasta el momento en la Copa América.

Así las cosas, el récord de asistencia a un partido de esta edición de la Copa Oro es el México vs Cuba (7-0), al que asistieron 65.527 aficionados, cifra que supera en más de 10.000 al Chile vs Uruguay que marca el mejor aforo a la Copa América.

El acierto de la La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) al unificar bajo un mismo abono los dos partidos de cada jornada de la Copa Oro ha hecho que los estadios en esta edición del torneo estén llenos casi siempre, algo que contrasta con las gradas vacías que pueden verse en la Copa América.

Así las cosas, la peor entrada para un partido de la Copa Oro la encontramos en el Jamaica vs Honduras (17.874 espectadores), cifra que está muy lejana apenas 7.623 espectadores que asistieron al Ecuador vs Japón de la Copa América.

La diferencia en las gradas en uno y otro torneo son notorias, sobre todo, si hacemos una media de aficionados asistentes por partido.

Y es que la suma total de asistentes en la primera fase de la Copa Oro ha sido más de un millón, arrojando una media por partido de 48.363 aficionados.

Por su parte, las cifras de la Copa América que se disputa en Brasil son mucho más modestas. 502.923 han sido los aficionados que han asistido a todos los partidos, mientras que la media por juego es de 27.940 aficionados.

 

Fuente: lostiempos.com