La Policía traslada a La Paz al acusado de asesinato de un dirigente cocalero de Yungas

Artemio S. M., acusado del asesinato del dirigente de La Asunta, Eduardo Apaza, llegó este viernes a La Paz y fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y será remitido a la justicia, informó el director nacional de esa unidad, William Cordero.

La Policía captura y traslada a La Paz al acusado de asesinato de un dirigente cocalero

Según antecedentes y la denuncia, el dirigente fallecido fue interceptado el miércoles cerca de un río cuando regresaba a su domicilio a bordo de un vehículo y fue asesinado con el disparo de un arma de fuego.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
  

Artemio S. M., acusado del asesinato del dirigente de La Asunta, Eduardo Apaza, llegó el viernes a La Paz y fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y será remitido a la justicia, informó el director nacional de esa unidad, William Cordero.



«En persecución policial en selvas de sud yungas, agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), han capturado a este sujeto en el sector de Bolívar ‘E’ y traído a la ciudad de La Paz, ahora está en celdas en calidad de aprehendido», explicó a los periodistas.

El jefe policial informó que después de un interrogatorio por el Fiscal asignado al caso, será remitido a la justicia ordinaria y un juez cautelar decidirá su situación legal por el delito de asesinato.

Confirmó que el Comando Departamental y la FELCC establecieron un operativo policial de búsqueda y persecución del sospechado de victimar al dirigente con un arma de fuego calibre 38.

Dijo que el operativo fue comandado por el director de la FELCC de La Paz, Sergio Bustillos y el jefe del DACI, Pablo Blanco, en coordinación con los familiares del occiso y dirigentes de las centrales de La Asunta, sobre todo, de la zona Bolívar II.

Por otra parte, ratificó que los peritos de la División Homicidios y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en La Asunta practicaron la autopsia legal y establecieron que Apaza «falleció por impacto de arma de fuego calibre 38».

Cordero dejo establecido que la FELCC desconoce si el aprehendido es o no un «sicario» contratado por dirigentes de la Federación Departamental de Productores de Coca de Yungas (Adepcoca).

Para establecer esa posibilidad, dijo que permanecen en La Asunta y otras regiones de los Yungas los investigadores de la FELCC y grupos de inteligencia.

Según antecedentes y la denuncia, el dirigente fallecido fue interceptado el miércoles cerca de un río cuando regresaba a su domicilio a bordo de un vehículo y fue asesinado con el disparo de un arma de fuego. (14/06/2019)

La Razón Digital / ABI / La Paz