Ministro de Educación recuerda que maestros no deben dar tarea en vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Roberto Aguilar recordó hoy a los maestros, que no se deben dar tarea a los estudiantes en las vacaciones de invierno, que se inician el lunes 1 de julio.

«El descanso pedagógico de medio año es para que los estudiantes recobren fuerzas, por eso es que normalmente ahora escuchan que la recomendación es que no se debe dar tarea para la casa porque es descanso pedagógico», explicó.



Aguilar recordó que el descanso pedagógico de medio año sirve para que los niños y jóvenes puedan dedicarse a otras actividades para volver al segundo semestre renovados.

La Resolución Ministerial 001/2019, prohíbe dar tareas a los estudiantes en el descanso pedagógico, y establece que, en caso de incumplimiento, las Direcciones Departamentales de Educación deberán emitir un informe para sancionar al maestro infractor.

La misma norma establece que el descanso pedagógico tendrá una duración de dos semanas a partir de la primera semana de julio.

 Aunque Aguilar recordó que las direcciones Departamentales y Distritales de Educación asumirán acciones para determinar la flexibilidad de los tiempos y el retorno del descanso pedagógico, de acuerdo a los informes que reciban sobre el comportamiento climatológico.

Fuente: lostiempos.com