Nina quiere hacer una cárcel para ‘corruptos’

La candidata presidencial de PAN-BOL propone convertir el museo de Orinoca en un recinto carcelario



EL DEBER

La candidata a la Presidencia por la agrupación Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Ruth Nina, ratificó ayer su propuesta de convertir el museo de Orinoca (Oruro) en una cárcel destinada exclusivamente para ‘delincuentes de cuello blanco’ que incurran en los delitos de corrupción.

“La vamos a convertir (en una cárcel) ya que los corruptos se han acostumbrado a vivir en lujos, ese museo es de lujo ahí hay que hacer una cárcel de lujo para que vayan a purgar ahí las autoridades de cuello blanco que han cometido delitos”, insistió Nina.

La candidata calificó al museo como ‘una obra fantasma’ y cuestionó los recursos económicos que destinan para su mantenimiento mensual, que según la candidata significan más de Bs 90.000.

Además, afirmó que, en caso de ganar las elecciones de octubre de 2019, una de sus primeras acciones será exigir a funcionarios públicos sentenciados por corrupción a ‘devolver los salarios que percibieron del Estado’.

Por otro lado, dijo que se siente con mucha ventaja por ser la única candidata mujer que disputa la presidencia. “Son miles de mujeres que se sienten identificadas”, señaló.

Cree que no se ha tomado en serio la lucha contra la violencia hacia la mujer y a sectores vulnerables, como niños y ancianos.

Fuente: eldeber.com.bo