Suspenden interpelación de ministro Cocarico a solicitud de diputados

La interpelación del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, por las supuestas irregularidades y despidos en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y denuncias sobre tráfico de tierras, fue suspendida a petición de los diputados interpelantes.

La información fue proporcionada por el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, quien señaló que ayer el presidente del Legislativo, Álvaro García, recibió una nota en la que los diputados interpelantes solicitaron que se postergue el acto porque no podrán asistir a la misma.



«La suspensión de este acto se debe única y exclusivamente a la solicitud de los diputados interpelantes que han planteado que no van a asistir a este acto», aseguró.

Borda calificó la determinación como una actitud «poco responsable» de los legisladores porque ellos pidieron que se realice la interpelación y luego soliciten su postergación.

La Asamblea Legislativa Plurinacional convocó a una sesión para el sábado, a las 08:00, para que se realice la interpelación a Cocarico sobre las supuestas irregularidades y despidos en el INRA, así como las denuncias de tráfico de tierras en el oriente del país.

Borda precisó que el ministro debe responder un cuestionario con 52 preguntas sobre las temáticas mencionadas.

Fuente: lostiempos.com