Acuerdo Bolivia-Irán habilita transferencia de nanotecnología

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/07/PB1907240730.mp4]

Los países de Bolivia e Irán suscribieron ayer un acuerdo de transferencia tecnológica -en Santa Cruz- para la implementación de un laboratorio de nanotecnología en el país. También se acordó avanzar en la construcción de una planta de medicamentos.

“Estamos dando paso a que esta tecnología, la nanotecnología, sea compartida con nuestro país y que los estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) sean los beneficiados”, dijo el canciller Diego Pari, tras la suscripción del acuerdo.



A este laboratorio de nanotecnología podrán acceder los estudiantes de posgrado de la universidad militar “para que desarrollen nuevas capacidades y competencias en beneficio del país”. Este laboratorio será habilitado en las próximas semanas.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif,  dijo -a través de su traductora- que la donación del laboratorio tendrá el respaldo y asesoramiento de una de las mejores universidades en tecnología de Irán que guiará en uso y aplicación de esa tecnología.

Igualmente, el canciller iraní se reunió ayer con el presidente Evo Morales, con quien revisaron las cooperaciones y relaciones bilaterales como las plantas de lácteos.

 Fuente: Red Uno, Los Tiempos