[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/07/PB1907180753.mp4]
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió una solicitud de los vecinos del Distrito Nº1 para arborizar una plaza de recreación ubicada sobre el cuarto anillo y radial 23, el programa La Municipalidad Planta un Bosque, implementado por el alcalde Ing. Percy Fernández, llegó este miércoles a la zona con más de 5.000 árboles para distribuirlos en todo el distrito.
La actividad estuvo encabezada por la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en compañía de los vecinos de la zona, Benito Torrico, subalcalde del Distrito Nº1 y el control social, a quienes agradeció por la iniciativa.
“Agradecemos queridos vecinos su interés por preservar el medioambiente y acudir a su Gobierno Municipal en esta tarea de llenar de pulmones verdes la ciudad. Seguiremos motivando al vecino porque que este es el futuro, una ciudad sin árbol es una ciudad sin agua, apoyen este plan, soliciten que lleguemos hasta sus barrios y vistamos de verde Santa Cruz”, manifestó la autoridad edil.
En esta ocasión fueron 5.000 árboles entre toborochis, tajibos y jororis plantados en todo el Distrito Municipal Nº1, uno de los distritos que tiene la mayor cantidad de parques protegidos y más de 800.000 árboles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La vicepresidenta de la asociación de juntas vecinales del Distrito Nº1, Glori Paz, agradeció a las autoridades por atender al llamado y embellecer la zona.
“Muy contenta y agradecida con el alcalde Percy Fernández por el este programa que da vida y a la Arq. Angélica Sosa que ante cualquier pedido nuestro ella siempre está escuchando y acudiendo. Cómo no sentirnos bien si Santa Cruz tiene un clima tropical y con estas plantas vamos a disfrutar todos los vecinos y nuestras familias, gracias por este hermoso plan de arborización que vienen haciendo desde hace muchos años, tenemos el compromiso de cuidar estas plantas para que mañana sean los pulmones de nuestra ciudad y nos cobijen a todos”, expresó Paz.
Fuente: PAT, La Estrella del Oriente