Bambi Bukcket de la FAB combate cinco focos en el incendio del Parque Nacional Carrasco

Un helicóptero Bambi Bukcket de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) participa en el operativo para sofocar el incendio forestal en el Parque Nacional Carrasco, entre las zonas de Aguirre y Tiraque.

«Ya se está combatiendo el fuego, se realizaron cuatro descargas de agua en la zona afectada, utilizando como fuente el lago de Corani próxima al incendio en Carrasco, atacando cinco focos detectados», informó el director general de Comunicación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Juan Ramiro Fernández.



El helicóptero realizó un vuelo de reconocimiento esta mañana en la zona afectada por el incendio para determinar las características, la cantidad de hectáreas afectadas y ubicar el punto donde se pueda recargar el agua para sofocar el incendio, señaló.

El piloto al mando, Gastón Almaraz, explicó que son cinco focos de calor detectados alrededor de la laguna Corani y hasta el momento ya se descargaron alrededor de 2.400 litros en cuatro descargas.

El incendio comenzó el domingo y se estima que arrasó más de 1.000 hectáreas. El último reporte de la UGR de la Gobernación da cuenta que se ha controlado en lado sur, pero hay focos de calor que persisten dentro la parte quemada. Es un terreno complicado y se evalúa el envío de más apoyo para comunicar, dijo el responsable de la UGR, Óscar Soriano al grupo Tunari sin fuego.

Fuente: lostiempos.com