Buscan eludir la zona del descenso

Warnes. El encuentro corresponde a la segunda fecha del torneo Clausura. Ambos planteles no conocen de victorias.



Sedientos de triunfo, Sport Boys y Destroyers se enfrentarán este miércoles en el estadio Samuel Vaca de Warnes (15:00), partido reprogramado por la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional; este encuentro no se disputó en su momento debido a los problemas extrafutbolísticos entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los presidentes de los clubes cruceños. Ambos planteles están comprometidos con el tema del descenso; los de Warnes son últimos con 21 en la tabla acumulada, y el Canario suma 22.



Dos temas que lo inquieta. En las tres primeras actuaciones, el conjunto de Warnes apenas ha sumado un empate, desperdiciando la oportunidad de ganar en dos presentaciones en condiciones de local y sigue arrastrando la sanción de quita de puntos por deudas económicas. 

El técnico Víctor Hugo Antelo, va armando de a poco un plantel que quedó disminuido por la salida de varios jugadores que componían la columna vertebral.

Sin unidades. Destroyers es el otro equipo que está involucrado con la zona del descenso de categoría. No ha sumado unidades en los tres partidos que ha disputado hasta ahora y a diferencia de Sport Boys está un punto por debajo en la tabla acumulativa.

Pese a que el calendario en las primeras fechas ha estado a favor de los destroyanos su rendimiento ha sido pésimo. 

Después de estas cinco primeras fechas, el elenco amarillo recién saldrá de Santa Cruz.

Respaldo.  El presidente de los cuchuquis, Roberto Blanco, respalda el trabajo del entrenador Evandro Guimaraes. La dirigencia toma con calma este inicio, el cuerpo técnico argumenta que las recientes contrataciones van adaptándose al equipo, que ha sufrido un desmantelamiento de la mitad del grupo en relación al Apertura.

El pasado domingo, Destroyers perdió contra Oriente Petrolero por 1-3. Ahí los problemas estuvieron en todas las líneas. Hay poco tiempo entre cotejos para que el cuerpo técnico haga una modificación radical en la formación y mantendrá ese once.

Antecedente. La última vez que se enfrentaron ambos planteles, fue el 6 de mayo del presente año por el torneo Apertura; el partido terminó empatado 1-1. De producirse este miércoles otro empate, se verán seriamente perjudicados.

4 Enfrentamientos
registran desde el 2018; Sport Boys ganó dos y los otros fueron empates.

Luis Carlos Lijerón N. [email protected]

Fuente: eldia.com.bo