Caen otros dos implicados en muerte de Silvia Machado; suman cinco hasta la fecha

Carmen Challapa Cabezas

Este martes cayeron otras dos personas que fueron involucradas en la muerte de Silvia Machado (18), que fue encontrada sin vida en un botadero de Oruro el 9 de julio. Vania B. P., sospechosa de captar a jóvenes para el transporte de droga, se entregó a la Policía en Cochabamba y el chofer de un minibús fue aprehendido en Oruro.



Según las investigaciones, Machado llegó de Santa Cruz a Cochabamba y luego se trasladó a Oruro. Se presume que su muerte está relacionada con la trata de personas y tráfico de estupefacientes.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado, informó que B. P. declaró este martes que la joven cruceña murió dentro de un minibús en la carretera Pisiga-Oruro la madrugada del 9 de julio. Esto contradice a la versión policial de que la joven falleció por asfixia y con signos de haber sido violada.

En total suman cinco aprehendidos por este caso dos varones y tres mujeres.

Necropsia

Este martes se conoció también que la Fiscalía General autorizó la exhumación y necropsia del cuerpo de Machado para verificar si existen restos de drogas, informó el comandante departamental de Santa Cruz, Igor Echegaray. Las pericias postmortem se realizarán en Santa Cruz.

TRAGONA VUELVE A SER INTERNADA

Rocío H., vinculada por Freddy Z. P. y que expulsó 18 cápsulas de cocaína, fue nuevamente internada en el hospital Viedma debido a que aún tiene droga en su organismo. La joven fue dada de alta el viernes y llevada al penal de San Sebastián.

Fuente: lostiempos.com