Comerciantes de ropa usada radicalizarán protestas a partir de este lunes

Piden al Gobierno respeto a la fuente laboral de más de 500 mil comerciantes de todo Bolivia.

 



Comerciantes de ropa usada deciden radicalizar medidas a partir del lunes

Los comercializadores de prendas usadas radicalizarán medidas de presión a partir del lunes si el Gobierno no atiende su principal demanda que es la eliminación del Decreto Supremo 28761, que prohíbe la internación y la venta de esa mercadería en el país.

Uno de los delegados del sector, Amadeo Tapia, pidió el respeto a la fuente laboral de más de 500 mil comerciantes de todo el país, cree que es inviable la reconversión debido al crecimiento del sector y el fracaso del Gobierno en su intento de cambiar la prendería usada por nacional, según las decisiones del cabildo las medidas se radicalizará  “hasta las últimas consecuencias”.

“Se pactó con los comités departamental de todo el país, desde el lunes nuevamente empezar con movilizaciones más contundentes y masivas, para el Gobierno es fácil decir que desaparezca la ropa usada, estamos firmes en nuestra decisión,  estaremos hasta las últimas consecuencias”, declaró Tapia a Radio Fides.

El sector se movilizó en las principales capitales del país con bloqueos, en La Paz una marcha desde la altura de la Apacheta recorrió la carretera La Paz-Oruro  exigiendo la legalización de la importación de prendas usadas seleccionadas.

Radio Fides / Oruro