Cuatro mineros son sentenciados a cinco años de cárcel por la muerte del viceministro Illanes

Cuatro mineros son sentenciados a cinco años de cárcel por la muerte del viceministro Illanes 1En el círculo, el entonces viceministro Illanes en medio de los mineros pidiendo al gobierno que retire a los efectivos de la policía del lugar. Foto: captura de pantalla 

La Paz, 18 de julio (ANF).- La fiscalía departamental de La Paz informó que en audiencia de procedimiento abreviado el Tribunal Tercero de El Alto determinó el miércoles sentencia de cinco años de cárcel para cuatro mineros procesados en el caso de la muerte del viceministro de Régimen Penitenciario, Rodolfo Illanes.

 

Los mineros sentenciados son René Cochi Trujillo, Silvestre Flores Ruiz, Carlos Castro Manuel y Julián Pinto Condori, exdirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), por el hecho de sangre que ocurrió el 25 de agosto de 2016 en la localidad de Panduro, carretera La Paz – Oruro.

El fiscal asignado al caso, Rudy Terrazas, explicó que los cuatro exdirigentes mineros reconocieron la comisión del delito de encubrimiento y organización criminal, y aceptaron su responsabilidad y participación en los hechos producidos ese fatídico día, durante un bloqueo minero.

 Fuente: noticiasfides.com