Dellien explicó por qué no irá a los Juegos Panamericanos

El tenista boliviano escribió en Twitter la razón de su ausencia en la competición que se realizará en Lima. Su objetivo es jugar todos los ATP 250 sobre arcilla de este año.

Alexander Vidal Avalos



El tenista boliviano Hugo Dellien explicó el motivo por el cual no representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán desde el del 26 de julio al 11 de agosto. Con un largo mensaje en Twitter, el ‘Tigre de Moxos’ indicó que su ausencia se debe a que se cruza con la fecha del último ATP 250 en arcilla del año.

Fue una decisión muy difícil, ya que este tipo de competencia son especiales para mí (…) tenía la ilusión, al igual que todos ustedes, de poder competir y sacar una medalla para Bolivia», dice el comienzo del texto. La participación de Dellien ilusionaba a los bolivianos con una presea en los Juegos de Lima, ya que se trata de un deportista que ha dado alegrías fuera del país al ganar torneos Challengers.

La razón fue porque se cruza con el último ATP 250 del año sobre polvo de ladrillo, que es una superficie done me siento cómodo”, explicó el nacional, que se encuentra en el puesto 83 del ranking ATP. El ‘Tigre’ explicó que su objetivo es “terminar lo más cerca del 60 en el ranking para poder entrar a la gira por Asia, que es la última del año” y por eso es importante “poder hacer toda la gira sobre polvo”.

    Dellien contó que ha recibido preguntas sobre si los Juegos le daban puntos en la clasificación ATP y él aclara que “lamentablemente” no da ninguna unidad. La competencia en Lima brinda dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el objetivo del beniano es clasificarse por el ranking ATP, donde necesita estar entre los 80 mejores del mundo.

    «Les deseo a todos mis compatriotas el mayor de los éxitos, estaremos apoyando y mandando energías positivas para que puedan hacer unos excelentes juegos”, finaliza el texto del mejor tenista boliviano en la actualidad.

    Fuente: diez.bo