Diputada Franco aspira a ser la candidata vicepresidencial de Bolivia Dice No

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/07/AHM201907186.mp4]

La jefa de bancada de Unidad Demócrata en Diputados, Shirley Franco, aspira a ser la acompañante a la Vicepresidencia del candidato a la presidencia por la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz.

Después que Edwin Rodríguez renunció de manera sorpresiva a la candidatura vicepresidencial de Bolivia Dice No, la organización política busca a su reemplazante para que sea el compañero o compañera de fórmula de Ortiz.



«Yo sé que dentro de la Alianza estamos dispuesto a asumir este desafío, existimos personas valientes que actuamos con consecuencia, vamos a ir hasta el final y vamos a asumir con altura este desafío», sostuvo la diputada Franco, según radio Compañera.

Franco llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional como militante de Unidad Nacional, en el marco de la Alianza Unidad Demócrata conformada entre UN y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

Sin embargo, se alejó de su partido. En esta legislatura puso en evidencia su alineamiento a los Demócratas, convirtiéndose en la jefa de bancada en la Cámara de Diputados.

Manifestó que tiene apoyo en Cochabamba, sin embargo, acotó que «hay otros compañeros que tienen las mismas aspiraciones», refiriéndose a la candidatura a la Vicepresidencia.

Anticipó que la elección del postulante a la vicepresidencia será una decisión consensuada, porque se trata de plantear al país un equipo con «Ética política y principios y todos los elementos democráticos que comulgamos».

Fuente: Los TiemposVideo: Unitel