Enrique Salazar en Bolivia TV: “Yo estoy con el 21F”

El periodista también dijo que la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera es legal.Micaela Ramos / La Paz

El presentador de Bolivia TV, Enrique Salazar, expresó anoche su apoyo al movimiento en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 en un programa en directo.

“Yo estoy con el 21 F, el 21 F se debió respetar y lo estoy diciendo por Bolivia TV  y si este es mi último programa, no sé» dijo Salazar al aire en su programa «Hablemos Claro” que se emite por el canal estatal.



El periodista también dijo que la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera es legal, ya que tiene el respaldo del Tribunal Supremo Electoral.

«Hay una convocatoria del Tribunal Supremo Electoral y hay una papeleta donde lo formaliza y lo legaliza todo. La realidad es que es candidato el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera» añadió.

El 21F, el 51% del electorado dijo No a otra reelección del presidente Morales para el periodo 2020-2025 y rechazó la reforma del artículo 168 de la Constitución que establece que el Presidente tiene derecho a una sola reelección continua; sin embargo, el Tribunal Constitucional “desactivó” este artículo y otros preceptos de la Carta Magna y dictó un fallo que quita los límites a la reelección continua.

De esa forma, Morales quedó habilitado para una tercera reelección. Fuente: paginasiete.bo