Estudiantes bloquean la avenida Oquendo; Rector pide a decano solucionar el conflicto

Cochabamba.- Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) bloquean la av. Oquendo y Heroínas pidiendo la anulación de la Resolución 4919/2019, de 18 de junio.

En un ampliado realizado este martes los estudiantes determinaron solicitar que se mantenga la modalidad de los cursos de invierno que permitía que los estudiantes tomen dos materias en los cursos de invierno de avance y de recuperación; no sólo una de recuperación como se dispone a partir recién de esta gestión.

El sector demanda la anulación de la Resolución 4919, porque deja sin efecto las resoluciones facultativas sobre los exámenes de grado, doble titulación, exámenes de ingreso y pagos a los auxiliares.

Rector

El Rector de la UMSS, Juan Ríos del Prado, informó que gran parte de las demandas tienen que ser solucionadas por el decano. Explicó que la doble titulación depende de la firma de los títulos.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

En tanto, los cursos de invierno se tienen que planificar de acuerdo a la demanda de estudiantes y en consulta primero con los docentes titulares, extraordinarios y del área. Sólo después de agotar estas instancias se puede lanzar una convocatoria pública.

Ríos lamentó que se hayan ofertado 121 materias de invierno y creado expectativa en profesionales que quieren entrar a dictar cátedra a la UMSS.

El Rector advirtió que esto se constituye un daño económico a la universidad. También considera difícil que un estudiante pueda cursar dos materias de invierno por la exigencia de la carga horaria y el poco tiempo que queda para poder cumplir con los estudios.

Fuente: lostiempos.com