Habría un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma, según denuncian vecinos y concejal del MAS

 Aún no hay un pronunciamiento de la Alcaldía de La Paz o algunas de sus autoridades que confirme o descarte el hecho.

Denuncian que hubo un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma

 
Foto: Abya Yala
La Paz, Oxígeno.- Comunarios de Achocalla denunciaron, este martes en la mañana, que en horas de la madrugada se produjo un nuevo deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma.

“Nos han dicho que no ha sido fuerte el deslizamiento, pero sé ve que es grande. Los residuos grandes han bajado hasta el río de Achocalla”, señaló uno de los vecinos del lugar a Bolivia TV, que se trasladó hasta el lugar.



Otro comunario del lugar agregó que se pedirá al alcalde de La Paz, Luis Revilla, un informe respecto a lo sucedido.

“Hay que poner un alto a todo esto, pedimos al Alcalde rinda una información. No podemos permitir siga contaminando nuestros ríos y medio ambiente, estamos alarmados y verificaremos en todo el sector”, señaló.

En esa misma línea, el concejal Mario Condori, del MAS, en contacto con Radio Líder, afirmó que sí se produjo el deslizamiento y denunció que posiblemente haya afectado al río AchocallaAl respecto, aún no hay un pronunciamiento de la Alcaldía de La Paz o algunas de sus autoridades.Las denuncias de los comunarios se dan días después de que la Gobernación de La Paz permitiera ampliar el permiso de uso del relleno sanitario de Alpacoma por otros tres meses, ante el pedido de la Alcaldía de La Paz.El relleno de Alpacoma debe cerrarse en ese lapso de tiempo después de que en enero pasado tuviera un deslizamiento de gran magnitud

Concejal del MAS denuncia nuevo deslizamiento en piscina de lixiviados del relleno de Alpacoma

La Paz, 30 jul (ABI).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, denunció el martes que se registró un nuevo deslizamiento en una piscina de lixiviados del relleno sanitario de Alpacoma, que habría desembocado hasta el río Achocalla.»Existe un olor nauseabundo. Estamos muy preocupados, una de las celdas de los lixiviados había reventado en la parte posterior y nadie ha dicho al respecto, nos hemos enterado al llamado de los vecinos», dijo a Bolivia Tv.Explicó que, según denuncias de los comunarios y vecinos que viven en el lugar, los lixiviados habían llegado hasta el río de Achocalla.Condori lamentó la ausencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y dijo que como evidencia de lo sucedido más de siete maquinas están trabajando en el lugar.El pasado 15 de enero, ocurrió un mega deslizamiento en ese botadero que dejó al descubierto 200.000 toneladas de basura descompuesta y 10.000 metros cúbicos de lixiviados fueron esparcidos en la pendiente.