Inspeccionan ruta de la nueva propuesta para trazo de línea amarilla del tren

  • La inspección realizada en la zona. | Los Tiempos

Vecinos de los barrios de los distritos 10 y 11 de Cercado, profesionales y representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la Asociación Accidental Tunari inspeccionaron hoy miércoles el trazo alternativo de la línea amarilla del tren metropolitano.

«Este proyecto es inviable porque va a matar cientos de árboles que nos cuesta mantener para respirar algo de aire puro, porque estamos cerca del río Rocha», sostuvo una vecina de la OTB Villa Montenegro.

Durante el recorrido decenas de personas expresaron su rechazo a la propuesta con pancartas y letreros en los que se recuerda que la Ley No 1278 protege especies como molles.



En varios sectores los vecinos incluso colocaron advertencias de que no dejarán que se ejecute el proyecto afectando áreas verdes, aceras, puentes y otras infraestructuras consolidadas.

El proyecto del tren tiene tres líneas: roja, verde y amarilla con un presupuesto de 447 millones de dólares. Las dos primeras están en ejecución en el valle bajo y la avenida Petrolera.

Fuente: Los Tiempos