Nacional Potosí advierte con marcar ‘walkover’ a Blooming

La dirigencia de la banda roja no se hace responsable por marcar el ‘walkover’ a la academia cruceña que anunció este jueves de no asistir a la segunda fecha del Clausura en demanda de “reglas claras”



La dirigencia de Nacional Potosí avisó que se presentará el domingo, con o sin Blooming, al partido programado entre ambos clubes en el estadio Víctor Agustín Ugarte (15:00) por la segunda fecha del torneo Clausura.

El secretario general, Óscar Careaga, mencionó que su club no se hace responsable si marca un ‘walkover’ a la academia cruceña cuya dirigencia junto a otros cinco clubes cruceños exigen una aclaración de la norma FIFA que posibilita a un jugador militar hasta en tres clubes en una misma temporada.

“Tenemos lista toda la parte logística, nosotros nos vamos a presentar a jugar el día domingo a la hora pactada (15:00). Nacional Potosí no se prestará a ningún juego de ningún equipo, nosotros debemos que cumplir con un fixture que tenemos y esto no es juego de niños”, manifestó Careaga.

    Agregó que la medida será efectivizada contra cualquier equipo, sea The Strongest, Bolívar San José que no cumpla con rol aprobado. De cumplirse el walkover, podría costarle la categoría a Blooming en la División Profesional del fútbol boliviano.

     

    La banda roja se encuentra entre los clubes que fueron impugnados en la primera fecha. Los potosinos alinearon ante Destroyers al delantero colombiano Yony Ángulo que jugó en el primer semestre ante Royal Pari.

    Los potosinos mencionaron que actuaron bajo la instrucción de FIFA que era de conocimiento de todos los clubes desde el mes de junio.

    Fuente: diez.bo