«No dejaré que esta enfermedad me detenga»: la vida de Selma Blair con esclerosis múltiple

La actriz compartió con la revista «People» cómo es su nueva realidad y cómo su hijo Arthur ha enfrentado la situación

Selma reveló a finales del año pasado que tiene esclerosis (IG: selmablair)
Selma reveló a finales del año pasado que tiene esclerosis (IG: selmablair)

La actriz Selma Blair, conocida en Hollywood por películas como Legalmente Rubia y Hellboy, reveló en octubre del año pasado que fue diagnosticada con esclerosis múltiple y aunque el camino ha sido difícil, no desea que la enfermedad la detenga.

En una entrevista para el número más reciente de la revista People, Selma se sinceró sobre las dificultades en su día a día con la enfermedad y, sobre todo, con la manera en que su hijo Arthur ha enfrentado su nueva realidad.



En la portada de la publicación se lee el titular «Selma Blair. Mi vida con esclerosis múltiple. No dejaré que esta enfermedad me detenga«.

 

«Diagnosticada a los 46, la actriz ha batallado con el dolor, la parálisis y la depresión, pero está determinada a vivir alegremente con su hijo de 8 años», indicó la publicación.

Casi un año después de haber recibido el diagnóstico, Selma vive días buenos y malos, sin saber nunca qué esperar de su cuerpo y su mente cuando se levanta.

La actriz ha sido honesta con su hijo Arthur acerca de lo que le pasa y los nuevos retos en su día a día. En una de las imágenes para la revista posó con un bastón mientras su hijo Arthur, al fondo, sostenía a su mascota.

 

Lo que más le ha sorprendido a Selma es, precisamente, cómo el pequeño se ha adaptado y aceptado la situación.

«Él ha tenido que soportar mucho, ha visto mucho», aseguró la actriz, pues según reveló a People el pequeño la ha visto caer de las escaleras o apurarse al baño cuando se siente mal. «Él dice ‘mami no está enferma. Mami es valiente'»

Durante la entrevista, Blair compartió que a su hijo le gusta que ella vaya por él a la escuela, pues divierte a otros niños al responder sin problemas por qué camina raro.

«No tenía idea de que Arthur estaba orgulloso de eso. Pensé ‘probablemente lo avergüence’ pero saber que no fue uno de mis momentos de mayor orgullo».

El padre de Arthur, el diseñador Jason Bleick, ha ayudado en el cuidado del pequeño, pues ambos llevan una relación cordial y tienen un acuerdo flexible para la custodia.

Para Selma, su hijo es la gran motivación para enfrentar día a día con la enfermedad que tiene.

Esto es todo. La única vida que tenemos. Mi enfermedad no es una tragedia, pero me dijo ‘vas a vivir de manera que seas un ejemplo para ti y para tu hijo’

Y la vida de Selma continúa también en el trabajo, pues este 25 de julio se estrena en Netflix su nueva serie, llamada Another Life.

 

(Reuters)

(Reuters)

El diagnóstico de Selma

En octubre del año pasado la actriz compartió un mensaje en Instagram para hablar de su enfermedad, un mal crónico del sistema nervioso central que ocasiona dolor, problemas de coordinación y fatiga.

Blair recibió el diagnóstico en agosto, después de años de haber presentado síntomas.

Selma inició su mensaje agradeciendo a la diseñadora de vestuario Alissa Swanson, quien la ayudaba a vestirse en las grabaciones del show de Netflix.

 

El mensaje que compartió para hablar de su enfermedad

El mensaje que compartió para hablar de su enfermedad

«Cuidadosamente me mete las piernas en los pantalones, me pone las camisetas por la parte superior de la cabeza, abotona mis abrigos y ofrece su hombro para estabilizarme», escribió Selma antes de revelar «tengo esclerosis múltiple».

«Estoy incapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer las cosas. Mi memoria está borrosa. Y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS descompuesto. Pero lo estamos logrando», añadió en su mensaje junto al deseo de jugar con su hijo otra vez, caminar por la calle y montar a caballo.

«Me río, y no sé exactamente lo que voy a hacer, pero daré mi mejor esfuerzo».

Fuente: infobae.com