Oriente, con ‘armadura’ nueva ante Portuguesa

El amistoso se jugará esta noche (20:00) en el estadio Tahuichi. Será la chance para que los hinchas observen a los refuerzos



Tras una dura pretemporada, Oriente Petrolero apunta a armar una fiesta hoy (20:00) en su primer amistoso de local en el estadio Tahuichi y en la previa de su debut en el Clausura. Esta noche, en el encuentro ante Portuguesa, de Brasil, el equipo albiverde mostrará a sus refuerzos y al mismo tiempo estrenará su camiseta, que utilizará en todo el torneo.

Los refuerzos que tendrán la chance de mostrarse son el defensor central Sueliton Florencio Nogueira, de Brasil; el volante Pablo Ruiz y el atacante Nicolás Franco.

A estos dos últimos, de nacionalidad argentina, son a los que más ha visto el entrenador Mauricio Soria en los amistosos disputados en la población jujeña de Perico. Hasta el momento Ruiz y Franco han dejado buena impresión y es casi un hecho que irán de entrada en el onceno esta noche, pues la intención de Soria es tener un equipo titular casi listo para el debut de Oriente en el torneo Clausura, que será el domingo (16:00) de visitante frente a Bolívar.

    Entre las novedades de la nueva polera es que el escudo va sellado y no bordado, mientras que también tiene detalles en el lugar que dice 64 años, que son los que cumplirá el club el 5 de noviembre. Las poleras tienen un costo para socios de Bs 250 y para los que no lo son costarán Bs 290. Se venderán desde hoy en el estadio Tahuichi. El tema económico, que había provocado que el plantel ingrese en paro el lunes, fue solucionado luego de que la dirigencia y jugadores llegaran a un acuerdo para pignorar después del partido de hoy un monto equivalente a un sueldo de los dos adeudados.

    Tres refuerzos de Sport Boys

    Los verdolagas continúan en negociaciones para poder contar con tres jugadores que se destacaron en el primer semestre en Sport Boys: el defensor Jordy Candia, el volante Franz Gonzá- lez y el atacante Hugo Rojas. La intención de Oriente es adquirir una parte de los derechos federativos de los futbolistas, dejando una parte para que también el club warneño se beneficie económicamente en una futura transferencia. “Queremos que estos jugadores se muestren”, sostuvo el presidente de la comisión transitoria de Oriente, Yimy Montaño.

    Las entradas

    Butaca bs 100

    Preferencia bs 70 – 40 (menor)

    General bs 50 – 20 (menor)

    Curva bs 20

      Fuente: diez.bo