El conjunto albiverde igualó con el conjunto brasileño (0-0), de la Serie D, en el estadio Tahuichi. Los nuevos refuerzos refineros (Nogueira, Ruiz y Franco) debutaron con la camiseta refinera.
DIEZ
Oriente Petrolero igualó sin goles ante Portuguesa (0-0), este miércoles en el partido amistoso disputado en el Tahuichi. Antes del duelo, el club refinero hizo la presentación oficial del plantel de cara al Clausura. El DT Mauricio Soria que aprovechó para pulir al equipo que debutará en el torneo local ante Bolívar, este domingo (16:00) en el Hernando Siles.
Las primeras dos situaciones claras de peligro del equipo refinero fueron obra de los nuevos refuerzos. Primero, el defensor Sueliton Nogueira subió al tiro de esquina y sacó un potente cabezazo que salió cerca del arco de Portuguesa (5’). Luego, el delantero brasileño Nicolás Franco no logró calzar bien un pase de Jhon García y el disparo salió apenas desviado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El arquero albiverde, Romel Quiñonez, también tuvo que esforzarse para evitar la caída de su arco. Al minuto 27, el portero refinero atajó un mano a mano al delantero del equipo brasileño Rodrigo. Los aproximadamente 3.500 hinchas que asistieron al Tahuichi aplaudieron la fantástica intervención.
Antes del final del primer tiempo (43′), el equipo cruceño tuvo la más clara con un cabezazo de Mauricio Sperduti que se estrelló en el travesaño del equipo adversario. El técnico Mauricio Soria dio indicaciones a sus dirigidos, que no encontraban la fórmula para quebrar la paridad.
En el segundo tiempo, Soria movió algunas de sus piezas y entró Alexis Ribera por Sperduti y Gustavo Olguín por Pérez. La dinámica del encuentro siguió como en la primera parte, el local proponía en el ataque y la visita espera para sorprender en el contra golpe.
El arquero de la visita, Paes, sacó con los dedos un tiro libre ejecutado por Mugni con dirección al ángulo izquierdo (62’). Dos gritos de gol para el refinero fueron ahogados por el árbitro, que los anuló. Primero un cabezazo de Mario Cuéllar que fue anulado por una falta dentro del área (64’) y a los 82 minutos un tanto de Franco fue invalidado por un claro fuera de juego.
El empate con el marcador en blanco no se movió hasta el final del partido. Este duelo le sirvió al DT Soria para armar el equipo que debutará en el Clausura ante la academia paceña. Los titulares en el amistoso fueron Romel Quiñonez, Carlos Áñez, Mario Cuéllar, Sueliton Nogueira, Julio César Pérez, Norberto Palmieri, Pablo Ruiz, Jhon García, Lucas Mugni, Mauricio Sperduti, Nicolás Franco.
Fuente: diez.bo