Presidente proyecta integrar hasta 2025 San Ignacio de Moxos con La Paz y Cochabamba

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/07/PB1907310754.mp4]El presidente Evo Morales planteó el miércoles integrar hasta 2025 San Ignacio de Moxos, población del Beni, con los departamentos de La Paz y Cochabamba, en el marco del bicentenario de la declaración de la independencia de Bolivia.

«La meta es que hasta el bicentenario, San Ignacio de Moxos esté conectado a La Paz con camino pavimento, pero también a Cochabamba», dijo durante la sesión de honor por los 330 años de fundación de esa población del departamento del Beni.

Recordó que esa población está vinculada con Trinidad, mediante una carretera asfaltada.



Informó, asimismo, que se pavimentará el camino de casi un kilómetro hasta el aeropuerto de San Ignacio.

Anunció, también, que en el marco de la Agenda Patriótica se prevé la construcción del aeropuerto y su terminal.

El mandatario adelantó que la siguiente semana los técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales visitarán San Ignacio de Moxos, para ver el terreno donde se construirá una piscina semiolímpica.

Garantizó el enlosetado de los alrededores de la plaza y accesos principales de esa ciudad, mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social con una inversión de 6,9 millones de bolivianos.

Morales participó en la procesión de la población de San Ignacio de Moxos junto a autoridades municipales y departamentales, en la que se mostró el folklor regional.

La Piesta (fiesta mayor) fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, le entregó al Presidente las llaves de la ciudad y una distinción de la comuna.Fuente: Cadena A, ABI