Sacaba busca proteger Parque de la Era de Hielo

Los técnicos de la Alcaldía de Sacaba realizaron un informe para definir los costos de reposición de áreas verdes y las medidas de seguridad a implementar en el Parque la Era de Hielo.

El informe se hizo tras los daños ocasionados por los visitantes a las jardineras, el pasado fin de semana, informó el alcalde  Humberto Sánchez.



El parque fue entregado hace una semana como parte del “paquete de obras” por el 258 aniversario de creación de la Villa de San Pedro, hoy Sacaba. Las jardineras fueron dañadas por visitantes que ingresaron a lugares prohibidos para tomarse unas fotos. La masiva concurrencia por la vacación fue otro factor.

“El viernes en el gabinete se verá cómo vamos a poner protectores para que no se entren al pasto ni malogren las esculturas”, señaló la autoridad.

 

PARQUE TENDRÁ TERCERA FASE

La primera fase, el Parque Cretácico, fue entregado en 2016. Este año se inauguró la segunda etapa con la Era de Hielo y se espera iniciar en 2020 trabajos de la tercera fase, “la Era del Hombre”, informó el alcalde Humberto Sánchez.

Fuente: lostiempos.com