Salinas señala que contemplan la posibilidad de iniciar procesos deportivos

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, señaló que el Comité Ejecutivo analiza la posibilidad de que los seis presidentes de los clubes cruceños sean procesados en base a la normativa deportiva, por haber paralizado el torneo Clausura de la División Profesional. 

“La verdad es que me sentí ofendido cuando me mandaron la carta muy fuerte y hasta diría muy atrevida, entonces ya pasó el momento de calentura. Ahora solo hay que pensar solamente en seguir trabajando por nuestro fútbol, al margen de eso, dentro del Comité Ejecutivo hubo una sugerencia de iniciarles una acción en la vía deportiva a todos los dirigentes que firman esa carta porque está fuera de norma y tiene que tener un castigo”, señaló. 



Los seis clubes cruceños se opusieron a jugar la segunda fecha del torneo porque no tenían las “reglas claras” y por lo mismo intentaron que se les explique la inclusión de la normativa FIFA para la transferencia de jugadores, que fue uno de las observaciones que hicieron el Consejo Superior de la División Profesional, el pasado lunes. 

Los representantes de los 14 clubes estuvieron reunidos por más de 12 horas en Cochabamba y terminaron reprogramando los partidos que no se jugaron en la segunda jornada, dejando sin efecto los posibles castigos que podría haber tenido Guabirá por no haberse presentado en el cotejo ante Aurora en Aiquile.

Fuente: lostiempos.com