Encuesta Ipsos: Evo lleva solo tres puntos de ventaja a Mesa en las 10 grandes ciudades de Bolivia

Encuesta Ipsos: Evo lleva tres puntos de ventaja a Mesa en las 10 grandes ciudades

El candidato del Movimiento Al Socialismo, presidente Evo Morales, tiene la victoria en cinco de 10 ciudades capitales de los nueve departamentos.

 



25 de agosto (Redacción Central- Urgentebo).- Si las elecciones fueran mañana, en las ciudades capitales ganaría Evo Morales con el (31%), dos puntos más abajo estaría Carlos Mesa (28 %), y el tercer lugar le pertenece a Óscar Ortiz con el (13%),  Félix Patzi (2%) y Víctor Hugo Cárdenas (2%) Otros (2%) Ninguno (15%), NS/NR (7%). Estos son los resultados de las encuestas realizadas por Ipsos entre hombres y mujeres de 18 a 70 años en el área urbana  de las ciudades capitales y se realizó de 1 al 13 de agosto de 2019.De acuerdo con los resultados, el candidato del Movimiento Al Socialismo, presidente Evo Morales, tiene la victoria en cinco de 10 ciudades capitales de los nueve departamentos. Este sector representa al 60 por ciento de electorado de acuerdo al Tribunal Supremo Electoral.Evo Morales gana en  La Paz (40%), El Alto (50%), Cobija (48%),  Oruro (36%) y Cochabamba (35%).Mientras que Carlos Mesa se impone en Trinidad (22%), Potosí (49%) Tarija (34%) y Sucre (58%).La ciudad de Santa Cruz aún apuesta por el candidato Óscar Ortiz, que tienen (29%) del total de las encuestas seguido por Carlos Mesa (22%) y Evo Morales está en el tercer lugar con (20%).

 

Encuesta Ipsos en ciudades capitales y El Alto: Morales 31% y Mesa 28%

Los datos de intención de voto en capitales y El Alto fueron presentados por la red de televisión RTP en el programa La Comunidad Decide

Evo Morales y Carlos Mesa, los candidatos mejor ubicados en la encuesta que publicó La Razón
Evo Morales y Carlos Mesa, los candidatos mejor ubicados en la encuesta que publicó La Razón
La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz 

De acuerdo con una encuesta de intención de voto en nueve capitales y El Alto divulgada por la red de televisión RTP, el presidente Evo Morales, del Movimiento Al Socialismo (MAS), obtiene un 31%; en segundo lugar, Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), con 28%, y más atrás, Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No (21F), 13%.

En la encuesta de Ipsos, en cuarto lugar está Félix Patzi, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con 2% y Víctor Hugo Cárdenas, de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), también con 2%.

De acuerdo con la ficha técnica, la encuesta fue desarrollada entre el 1 el 13 agosto ante 2.000 personas entre 18 a 70 años. El tipo de muestra fue probabilístico, el margen de error fue de +-2,19%, y el nivel de confianza, de 95%.

Las elecciones generales, de acuerdo a convocatoria, se desarrollarán el domingo 20 de octubre. (25/08/2019)