Indígena plantea juicio de responsabilidades a Evo por violación a derechos de la naturaleza

Indígena plantea juicio de responsabilidades a Evo por violación a derechos de la naturaleza c-20180830215922-391322-5CC8Álex Villca, líder indígena de la Amazonia. Foto: ANF 

La Paz, 20 agosto (ANF).- Ante los recientes incendios forestales que devoraron más de 500 mil hectáreas de bosques de la Chiquitanía, tras las autorizaciones de quemas y desmontes dadas por el presidente Evo Morales, el líder indígena de la Amazonía, Álex Villca propuso un juicio de responsabilidades, por la violación de derechos humanos de los pueblos indígenas y los derechos de la naturaleza.

 



“Estamos conscientes que el responsable en primera instancia es el propio Gobierno; es decir, el presidente Evo Morales a quien se debe pedirle rendición de cuentas y ¿cuáles van a ser esas rendiciones de cuentas?, un juicio de responsabilidades por esta cantidad de hechos que están ocurriendo en el país, esta cantidad de violaciones a los pueblos indígenas y también de los derechos de la madre naturaleza”, señaló el originario de San José de Uchupiamonas a ANF.

Morales promulgó el decreto supremo 3973 el 9 de julio, un mes antes que se descontrolarán los incendios forestales en la Chiquitanía. La norma dio luz verde para que, en los departamentos de Santa Cruz y Beni, se autorice el desmonte y quema “controlada” de bosques, para las actividades agropecuarias en tierras privadas y comunitarias.

 Fuente: noticiasfides.com