La academia busca curarse las heridas

Clausura. Carrasco vuelve a la titularidad. Rafinha está a las órdenes de Erwin Sánchez.



Ref. Fotografia: Sabor a revancha. En el Apertura, Nacional Potosí le ganó ida y vuelta.

Con dos derrotas consecutivas, Blooming buscará reaccionar, y sumar al menos un empate este miércoles cuando visite a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte a las 15:00, partido reprogramado por la segunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El plantel celeste quiere reponerse del tropiezo que sufrió en la pasada fecha ante Bolívar 



(2-3) en el «Tahuichi» Aguilera. Para este compromiso, el técnico Erwin Sánchez podrá contar con José María Carrasco que cumplió un partido de suspensión por una tarjeta roja, además, Sánchez tiene a disposición al brasileño Rafinha quien se recuperó de un esguince en la rodilla derecha y ya trabaja a la par de sus compañeros. Por otra parte, la «banda roja» también está con la necesidad de sumar las tres unidades, ya que Sport Boys le robó un punto en la Villa Imperial.

Cumple la suspensión y será titular. Carrasco no estuvo presente en la pasada fecha debido a la expulsión que sufrió ante Wilstermann en la sexta jornada del Clausura, donde el árbitro José Jordán, de Chuquisaca, no le tuvo consideración en las faltas que cometió y le mostró la primera amarilla a los 17 minutos, la segunda que siginificó la expulsión fue a los 34' del primer tiempo. 

Carrasco es pieza clave en la zaga de Erwin Sánchez: su ausencia fue notoria en la derrota contra Bolívar donde sus compañeros, especialmente Óscar Velásquez, cometieron varios errores que se plasmaron en el resultado final. El zaguero hará dupla con el argentino Agustín Sandona que viene agarrando confianza con el pasar de los partidos.

Rafinha está de vuelta. El brasileño se recuperó de un esguince en la rodilla derecha y se incorporó al trabajo de sus compañeros.

Su retorno es un alivio para Sánchez que cuenta con un grupo reducido debido a otras lesiones de futbolistas: Rafael Barros y Kevin Farell fueron operados por rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, mientras que Jesús Sagredo fue intervenido por el mismo problema en la rodilla derecha; Alexis Blanco y Cristian Latorre están en observación médica.

A pesar de integrarse al grupo, Rafinha no tiene ritmo de juego y es un punto en contra para que debute este miércoles. Es probable que aparezca en el compromiso del domingo ante Real Potosí en la Villa Imperial, todo dependerá del entrenador celeste.

Un clásico rival. El empate ante Sport Boys en condición de local, dejó un sabor amargo al conjunto dirigido por Alberto Illanes, que tendrá todo el plantel a disposición para recibir a Blooming. 

La «banda roja» fue un dolor de cabeza para los celestes en el Apertura; en el último compromiso que se enfrentaron, los cruceños estaban cerca de la punta, pero los potosinos se llevaron el triunfo del «tahuichi» por 1-0. 

36 Partidos
se han enfrentado, ambos ganaron en 16 oportunidades y empataron cuatro.

 

Luis Carlos Lijerón N. [email protected]

Fuente: eldia.com.bo