
Se llama Zucklight en honor a quien inventó su concepto, Mark Zuckerberg, y comenzarán a enviar unidades en diciembre. Zuckerberg reveló en abril que había inventado una caja de madera brillante para ayudar a su esposa, Priscilla Chan, con insomnio. El CEO de Facebook lo llamó la «caja de dormir», «sleep box». Comentó en su momento:
Se sienta en su mesita de noche, y entre las 6 y las 7 de la mañana emite una luz muy tenue, lo suficientemente visible como para que si lo ve sepa que es un buen momento para que uno de nosotros coja a los niños, pero lo suficientemente débil para que la luz no la despierte si todavía está durmiendo. Y como no muestra la hora, si se despierta en medio de la noche, sabe que debe volver a dormir sin tener que preocuparse por dicha hora.
En la misma publicación, Zuckerberg instó a otros a tomar la iniciativa y construir más cajas así, y en TCF le han tomado la palabra.Sus precios son inferiores a los 50 dólares, aunque hay una unidad que, además de sensor de temperatura, humedad y CO2, cargador inalámbrico y alerta de luz, cuenta también con sonido y con posibilidad de cargar wearables, unidad que cuesta 84 dólares en indiegogo.Fuente: https://wwwhatsnew.com