Canelas pide apoyo aéreo en la sofocación de incendios en Villa Tunari


La gobernación de Cochabamba pidió el despliegue de un helicóptero Bambi Bucket para combatir el fuego de manera inmediata.

El gobernador del departamento de Cochabamba, Iván Canelas, demandó más ayuda en la mitigación de incendios en el Parque Tunari porque la descarga del SuperTanker no fue suficiente  y ordenó el despliegue de un helicóptero Bambi Bucket para combatir el fuego de manera inmediata.

La autoridad departamental informó que el avión Boeing 747_400 SuperTanker realizó tres operativos aéreos; sin embargo, sostuvo que se necesita el apoyo del avión ruso Ilyushin (Il-76) y de los helicópteros Shinook y Sikorsky.»Ha hecho el SuperTanker una primera incursión. Tengo entendido que ha hecho tres operativos (…), pero necesitamos más. No importa que venga el avión ruso (Il-76), los otros helicópteros, necesitamos la ayuda. Estamos trabajando desde ayer pero no es suficiente», lamentó Canelas.Añadió que si bien se ha «mejorado», la preocupación persiste debido a los vientos que pueden generar nuevos focos de calor en el departamento de Cochabamba.»No sólo se sofoca el fuego con el trabajo de los soldados, necesitamos ayuda de estos equipos modernos que vengan y echen agua (…). Hemos mejorado, pero igual estamos muy preocupados porque estos vientos no pueden generar nuevos focos de incendios», complementó el gobernador.Pese a la implementación de  un  resguardo militar, la tarde de ayer se registraron  nuevos incendios en una zona boscosa del Parque Nacional  Tunari de Cochabamba,  según  medios locales.Ante la alarma de los vecinos, voluntarios, guardabosques, rescatistas y funcionarios  de la Gobernación se dirigieron al lugar afectado para intentar sofocar el fuego.Fuente: https://www.paginasiete.bo