El MAS y el MTS son los más multados por ‘ensuciar’ con propaganda no autorizada en La Paz

El MAS y el MTS suman una sanción de Bs 340.000. La alianza Bolivia Dice No, de Oscar Ortiz, fue multada con Bs 65.000, el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan Bol) con Bs 24.000, y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con Bs 14.000.

Un poste con un afiche del MAS. Foto: GAMLP
Un poste con un afiche del MAS. Foto: GAMLP
  

La Alcaldía de La Paz multó a cinco organizaciones políticas por ensuciar la ciudad con propaganda no autorizada. El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Tercer Sistema (MTS) recibieron las más altas multas que suman Bs 237.000 de los Bs 340.000.

El partido oficialista fue multado con Bs 127.000, mientras que el MTS, del gobernador de La Paz, Félix Patzi, con Bs 110.000, según la Unidad de Publicidad Urbana (UPU) del gobierno edil.



La alianza Bolivia Dice No, de Oscar Ortiz, debe pagar Bs 65.000; el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan Bol), Bs 24.000; y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Bs 14.000.

Postes de luz, de telefonía, muros, pasarelas y otros espacios urbanos no autorizados en varias arterias de la ciudad fueron “ensuciados” con afiches, banners y pintados con las siglas y colores de los partidos políticos que pugnan en las elecciones generales del 20 de octubre, según un boletín de prensa.

Ya se los notificó a los infractores. Ahora corren cinco días para que las organizaciones paguen la sanción de manera voluntaria, explicó la directora de la Unidad de Publicidad Urbana (UPU), Melody Jiménez.

De no hacerlo en el plazo fijado, es emitido un auto de inicio de proceso administrativo que eleva la sanción en un cobro coactivo, bajo el cálculo de Bs 500 por cada cinco metros de propaganda emplazada.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz