El momento del avance incontrolable del agua: los impactantes videos de las inundaciones por el huracán Dorian en Bahamas


Las escenas filmadas por los habitantes de las islas Gran Bahama y Ábaco son dramáticas y muestran la desesperación ante la catástrofe.

Inundaciones en BahamasEn su feroz avance hacia la Florida, el huracán Dorian pasó por las islas Bahamas y causó enormes estragos.Con vientos de 300 km por hora, dejó calles, rutas y casas bajo el agua. Muchos huían desesperados hacia adonde podían y trataban de subir a los techos, mientras otros resistieron adentro de las casas, aterrorizados por el avance de la marea.Los videos que registraron los habitantes son un testimonio preciso de las dimensiones y los efectos del huracán.

«¡Recen por mí y por mi bebé!»: el pedido desgarrador de un mujer ante el avance del agua debajo de su casa

Con el agua trepando por las ventanas: el crudo relato en primera persona del drama de la inundación

Resistir hasta que pase el huracán: escenas impactantes desde adentro de las casas en las islas de Ábaco

Fuente: Clarín


El huracán Dorian destruye casas, autos y árboles en su potente paso por las Bahamas

El servicio meteorológico de EE.UU. describe las condiciones en las islas Ábaco de las Bahamas como «catastróficas». En las redes sociales han aparecido videos desde las islas Ábaco que muestran daños importantesy las severas condiciones climáticas que se viven allí debido al paso del huracán Dorian, el más potente jamás registrado en las Bahamas.El Departamento de bomberos y rescate de voluntarios de Hope Town (Bahamas) ha confirmado que el violento paso de este huracán de categoría 5, cuya velocidad ha superado los 297 kilómetros por hora, ha dejado casas destruidas y techos arrancados.



 

Ver esta publicación en Instagram

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El huracán Dorian, calificado de «catastrófico» por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., tocó tierra la tarde del pasado domingo en el noroeste de las Bahamas con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora. Dorian se ha cobrado la primera víctima mortal en el archipiélago: un niño. Su hermana se encuentra desaparecida, informan medios locales. El ciclón de categoría 5 continúa su rumbo hacia la costa este de EE.UU., donde se espera que afecte a los estados de Florida, las Carolinas, Georgia y Alabama a finales de esta semana. #RTenEspañol #Noticias #Actualidad #huracan #Dorian #ciclon #Bahamas

Una publicación compartida por RT en Español (@actualidadrt) el

Los bomberos realizarán una evaluación de los daños tan pronto la tormenta deje la isla.

«Ahora no es momento de entrar en pánico, ahora es el momento de planificar cómo comenzar a recuperarse», publicó el Departamento en las redes sociales.

Este 1 de septiembre, el huracán, que está creando  condiciones «catastróficas«, ha tocado tierra en las islas Ábaco, en el noroeste del archipiélago, y continúa desplazándose sobre la zona.

Dorian tocó tierra en las Bahamas con una fuerza que iguala el récord de huracanes en el Atlántico, establecido en 1935, según los meteorólogos.

El medio The Weather Channel precisa que el huracán actualmente se está moviendo sobre las islas Ábaco y continuará su progreso hacia el oeste antes de girar hacia el norte. «Los residentes a lo largo de la costa este de Florida deben permanecer vigilantes«, advierte el medio, ya que el huracán continúa su rumbo hacia la costa este de EE.UU., donde se espera que afecte los estados de Florida, las Carolinas, Georgia y Alabama.

Horas antes, el jefe del departamento meteorológico de ABC Action News, Denis Phillips, a través de su cuenta de Twitter ha calificado a Dorian del «huracán más potente que se ha acercado al noroeste de las Bahamas«.

Anteriormente, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) informó sobre un aumento de la potencia de Dorian, actualmente de categoría 5, a medida que la pared del ojo del huracán se aproximaba a las islas Ábaco.

Advirtió también que el área será castigada por intensas ráfagas de viento acompañadas de lluvias torrenciales que durarán 30 horas o incluso más tiempo.

«¡Busquen refugio ahora! ¡Esta es una situación extremadamente peligrosa y que pone en peligro la vida!», alertó el NHC a través de Twitter, urgiendo a los habitantes de las islas Ábaco a no arriesgar sus vidas. Adicionalmente, se prevé una marejada «catastrófica» de entre 5 y 7 metros en esas islas bahamesas a causa del poderoso ciclón.

Fuente: actualidad.rt.com