Los fanáticos vieron muchas veces a Tiger Woods agitando el puño en señal de celebración. Pero el festejo del ganador de 15 Majors de golf no fue esta vez por un acierto en el green, sino para animar desde la tribuna a su amigo, Rafael Nadal, que anoche eliminó al croata Marin Cilic por 6-3, 3-6, 6-1, 6-2 y se convirtió en el rival de Diego Schwartzman en cuartos de final del US Open.
El español deslumbró con algunos puntos sensacionales, incluso el penúltimo, cuando su pelota viajó por el costado de la red y entró. «Simplemente una actuación increíble y una forma increíble de cerrar el partido», señaló Woods en un tweet.
What a great night watching @RafaelNadal. Just an incredible performance and awesome way to close out the match. Thanks to @Rolex for hosting us.
— Tiger Woods (@TigerWoods) September 3, 2019
En su entrevista en la cancha, le preguntaron a Nadal sobre Woods. «Para mí es un gran honor jugar frente a todos ustedes, por supuesto», dijo Nadal a la multitud en el estadio Arthur Ashe de Nueva York. «Pero jugar frente a Tiger para mí es algo muy especial», agregó.»Siempre dije que nunca tuve grandes ídolos, pero si tuviera que decir uno, un ídolo es él. Siempre traté de seguirlo en cada tiro que ejecutó durante todo el año», siguió el N° 2 del mundo, que se convirtió ahora en el máximo candidato a ganar el US Open tras la eliminación de Novak Djokovic.
«Para mí, es un gran placer tenerlo aquí apoyando. Significa mucho. Es una gran leyenda del deporte, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Solo quiero felicitarlo por uno de los retornos más increíbles en la historia del deporte, ganando el Masters este año».A Nadal, a quien le gusta jugar golf como hobby, se le preguntó si Woods le había dado algún consejo sobre su juego de golf o si alguna vez habían jugado juntos. «Honestamente, es mucho mejor si Tiger no ve mi swing», dijo sonriente Nadal, provocando risas de Woods y el resto de la multitud. «Tal vez pueda perder un poco de ritmo después de eso».Nadal, que busca su 19 título grande, se enfrentará mañana a Schwartzman (preclasificado N° 20) en los cuartos de final.
Fuente: https://www.lanacion.com.ar