En 2018 procesaron al padre de exalcalde Rodríguez por 205 kg de droga

Winston Rodríguez Daza, padre del exalcalde de San Joaquín Bernardo Rodríguez Ardaya, fue procesado penalmente por narcotráfico en 2018, cuando se encontró  205 kilos de cocaína, armas y proyectiles en su estancia  Las Niñas, en el departamento de Beni.

En 2018 procesaron al padre de Rodríguez por 205 kg de droga

Un reporte policial con detalles del caso fue emitido casi un año después del hecho. El exalcalde fue aprehendido.

 



Winston Rodríguez Daza, padre del exalcalde de San Joaquín Bernardo Rodríguez Ardaya, fue procesado penalmente por narcotráfico en 2018, cuando se encontró  205 kilos de cocaína, armas y proyectiles en su estancia  Las Niñas, en territorio beniano.Un informe de Inteligencia, al que accedió Página Siete, revela que la Policía antidroga hizo un seguimiento del caso hasta dar con la hacienda. El 14 de junio del año pasado dos patrullas policiales llegaron hasta el lugar en dos helicópteros.“En inmediaciones de la pista (clandestina) se encontró siete bolsas de yute negro, con franjas blancas, todos cubiertos con una carpa de lona verde. En cada bolsa había paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina que al examen de narcotest dio positivo para cocaína”, señala el informe, emitido el 8 de abril de este año, casi un año después del hecho.Con base en los elementos encontrados y al conocer que la propiedad era de Rodríguez Daza, el Ministerio Público lo acusó formalmente por los delitos de tráfico de sustancias controladas y tenencia y portación ilegal de armas.Sin embargo, después de un año nadie conoce qué sucedió con el procesado, cuál fue su situación legal ni cómo terminó el caso. De hecho, el informe policial data de abril de este año, en el mismo se adjunta fotografías de los paquetes de droga que fueron encontrados en la pista clandestina y también las armas, entre ellas escopetas.Su hijo, el entonces alcalde de San Joaquín, fue aprehendido casi tres meses después por el mismo caso. El entonces fiscal departamental Yasmani Cortez informó aquella vez que había una imputación en su contra por narcotráfico.Al igual que el caso de su padre, hasta la fecha no se conoce el destino que tomó la investigación ni  la droga confiscada.

El diputado opositor Tomás Monasterio informó que de acuerdo con los documentos que pudo obtener la investigación de este caso no avanzó nada.“Estamos ante varios casos encubiertos por el Gobierno. El Ministerio de Gobierno tapó este caso, el del padre del exalcalde de San Joaquín, no se sabe si fueron presos o si siguieron con su vida normal después de que fueran sorprendidos con 205 kilos de cocaína en su hacienda”, manifestó ayer el asambleísta.Tanto el exalcalde como su padre cuentan con ese antecedente penal por delitos relacionados al narcotráfico.Página Siete / Daniela Romero / La PazNarco clan Rodríguez salpica a exconcejala de Beni por el MAS y a 2 de sus hijos