Enfrentamientos y destrozos en la casa de campaña del MAS

El oficialismo tenía programado realizar una actividad en las rotondas sobre el segundo anillo. Activistas del 21F impidieron que se ejecute la acción. Hubo una refriega con la PolicíaEL DEBER

Enfrentamientos, gases lacrimógenos e insultos fue lo que se dio la tarde de este jueves (cerca de las 17:00) en inmediaciones del segundo anillo, entre las avenidas Alemania y Mutualista, cuando un grupo de activistas se resistió a que seguidores del Movimiento Al Socialismo, tomarán algunas de las rotondas.



El grupo de personas, que portaba banderas del 21F, se apostó temprano a los pies del monumento del Cristo Redentor y luego decidieron salir caminando en caravana para encontrar a los masistas que marchaban desde la avenida Tres Pasos al Frente.

El lío sucedió cuando los activistas atravesaban el segundo anillo y se toparon con una casa de campaña del MAS. Algunos comenzaron a lanzar piedras y cohetes y provocaron la respuesta de los masistas que estaban dentro del edificio generándose el altercado.

 

Un contingente policial llegó a los pocos minutos y se produjo un enfrentamiento. Los uniformados se vieron obligados a usar agentes químicos para dispersar a la multitud. Al final, EL DEBER pudo constatar que una persona fue aprehendida por los incidentes.

Los masistas se habían autoconvocado en lo que denominaron una ‘tarde azul’, una actividad que consistía en apostarse en cada rotonda del segundo anillo para recaudar dinero con el fin, según dijeron sus dirigentes departamentales, de enviar ayuda a los municipios afectados por los incendios en la Chiquitania.

Fuente: eldeber.com.boVideo: Detrás de la Verdad