Evalúan reapertura de carceleta de Sica Sica para detenidos por «bagatela»

El director departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, informó hoy que se evalúa la urgente necesidad de la reapertura de la carceleta de Sica Sica, en la provincia Aroma del departamento de La Paz, destinada a los privados de libertad por delitos menores, considerados de «bagatela».

«Dentro del Consejo Departamental Consultivo de Régimen Penitenciario autoridades originarias de Sica Sica expondrán el proyecto de reapertura de la carceleta, a 115 kilómetros de La Paz», dijo la autoridad.



Vergara explicó que el proyecto está en estudio y de concretarse estará destinado a los privados de libertad de por «bagatela».

Por ejemplo, indicó que serán recluidas las personas imputadas por asistencia familiar o pago de pensiones, ya que muchos de estos privados de libertad que son recluidos en la cárcel de San Pedro.

La carceleta de Sica Sica, con capacidad de 150 personas, tiene por objeto que los privados de libertad una vez que cumplan con la sanción recobren su libertad con facilidad en coordinación con las autoridades judiciales.

Comentó que la carceleta fue cerrada en abril porque no reunía condiciones de seguridad para privados de libertad.

Fuente: lostiempos.com