Anuncios

FIFA exige a Irán que garantice «la libertad y la seguridad de las mujeres»

joven sahar jodayari fallecio mujer irani inmolo prendio fuego entrar estadios futbol iran teheranEl organismo rector del futbol mundial lamentó el fallecimiento de la joven Sahar JodayariLa FIFA ha lamentado, a través de redes sociales, la muerte de la joven iraní Sahar Jodayarí, que se inmoló al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol, y ha exigido a las autoridades de este país a que garanticen «la libertad y la seguridad des las mujeres».»Hemos conocido las noticias muy tristes de Irán y lamentamos profundamente esta tragedia. La FIFA transmite sus condolencias a la familia y a los amigos de Sahar», escribe la FIFA en su espacio en Instagram.»Reiteramos nuestros llamamientos a las autoridades iraníes para que garanticen la libertad y la seguridad de todas las mujeres que participan en una lucha legítima para poner fin a la prohibición de los estadios», agrega el organismo rector del fútbol mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Today we learnt of some very sad news from Iran, and deeply regret this tragedy. FIFA conveys its condolences to the family and friends of Sahar. FIFA reiterates our calls on the Iranian authorities, to ensure the freedom and safety of any women engaged in this legitimate fight, to end the stadium ban for women in Iran.

Una publicación compartida de FIFA World Cup (@fifaworldcup) el

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

La muerte de la joven iraní ha generado gran conmoción y una ola de críticas en las redes sociales, en las que numerosos internautas han pedido a la FIFA que presione al Gobierno de Teherán para que permita a las mujeres acudir a los estadios o que incluso elimine a Irán de las competiciones internacionales.Jodayarí, de 29 años y conocida como la «chica azul» por los colores de su equipo, el Esteghlal, falleció en un hospital de Teherán el lunes, informó este martes en una breve nota la agencia semioficial iraní Shafaghna.
El Esteghlal expresó su profundo pesar por el fallecimiento y ofreció sus condolencias a la familia de la joven, que fue detenida por la policía cuando intentó colarse disfrazada de hombre el pasado marzo en el estadio Azadí de Teherán para ver el partido entre este equipo y el emiratí Al Ain.
Pasó dos días en la cárcel de Gharchak y fue liberada a la espera de juicio, pero, cuando supo a principios de mes que podía enfrentarse a una condena de seis meses de cárcel, la joven decidió prenderse fuego, causándose quemaduras en el 90 % del cuerpo.Fuente: https://www.foxsports.com.ar

Anuncios