Hospital Viedma de Cochabamba atendió este año a más de 60 tragones de cocaína

El toxicólogo Ramiro Cadima recordó que dos personas fallecieron en julio, tras ser derivados a centros médicos luego de su aprehensión por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Los traficantes optan por cambiar la droga sólida por la líquida.
Cápsulas de droga. Foto: Archivo/La Razón
  ABI / Cochabamba.- El Hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba atendió este año a cerca de 63 personas que ingirieron cápsulas de cocaína líquida y sólida, informó este miércoles el toxicólogo de ese centro médico, Ramiro Cadima.

«A la fecha, debemos haber atendido unos 63 pacientes, una mezcla de cápsulas sólidas y cápsulas de cocaína líquida», informó a los periodistas.

Según Cadima, las personas atendidas tenían un entre 18 y 50 años de edad.



Detalló que dos personas que fueron derivadas de otros centros hospitalarios fallecieron, porque los envases que ingirieron reventaron en su cuerpo.

«No se hizo (en los otros nosocomios) un diagnóstico correcto del portador de cápsulas de cocaína y lamentablemente pues han llegado ya fallecidos», precisó.

El toxicólogo recordó que dos personas fallecieron en julio, tras ser derivados a centros médicos luego de su aprehensión por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. (18/09/19)

La Razón Digital