La academia tendrá a Rafinha ante Guabirá

Dejó atrás un esguince de tobillo grado 1, sufrido en el triunfo ante Destroyers. Ya hizo fútbol con el grupo y no sintió molestia alguna. Es casi un hecho que jugará ante el azucarero, este domingo (17:15)



Buenas noticias en el campamento de Blooming. Su principal figura, Rafinha, dejó atrás un esguince en el tobillo derecho grado 1 y quedó listo para jugar el domingo (17:15) de visitante ante Guabirá, partido correspondiente a la undécima fecha del Clausura.

El brasileño salió con molestias del encuentro que la academia venció por 4-2 a Destroyers, disputado en el Tahuichi el primer día de este mes. En esa ocasión, a un par de minutos para el final, fue reemplazado por Joselito Vaca.

Por ello, y tras los estudios posteriores, se confirmó que no era grave, y lo que necesitaba era un poco de reposo y trabajo de fisioterapia. Luego vino el receso del Clausura por la selección boliviana.

    El tiempo (dos semanas) le cayó como anillo al dedo para Rafinha, que en los entrenamientos realizados en los últimos días no sintió molestia alguna. Por ello trabajó a la par de sus compañeros, e incluso hizo fútbol para que vaya agarrando confianza y ritmo. Así es un hecho que el técnico Erwin Sánchez lo tomará en cuenta para el domingo, en un encuentro complicado y frente a un rival que está urgido de puntos, pues es último en el Clausura y en la tabla acumulada está de undécimo.

    Con Rafinha, Blooming gana sorpresa y bastante juego ofensivo, características que muy pocos jugadores la tienen en el país. El equipo es diferente con su presencia, y en especial cuando asume su papel de conductor.

    La academia ya sufrió con su baja cuando el brasileño tuvo que parar durante un mes por un esguince de la rodilla derecha. En esa ocasión, el equipo tuvo una mala racha de cinco derrotas consecutivas, y que recién dejó atrás frente a Destroyers.

    Con Rafinha recuperado, el onceno que pare Sánchez ante el azucarero estaría integrado por Rubén Cordano, en el arco; Alex Arano, José María Carrasco, Agustín Sandona y Edward Vaca, en defensa; Christian Latorre, Junior Sánchez, Paúl Arano, Clody Menacho y Rafinha, en el medio campo; y Alexis Blanco, en el ataque.

      Quintana vs Bloooming

      Mientras el exatacante de Blooming Alejandro Quintana asegura que el club le debe casi $us 125.000, en la academia, a través de su presidente, Juan Jordán, afirman que lo que le adeudan es solo $us 28.000.

      Por esas diferencias, el actual atacante de Sport Boys lleva adelante ante la FIFA una demanda contra Blooming, pues asegura que cuando prácticamente lo echaron del club en 2017, solo había cumplido seis meses del año y medio de contrato que tenía. El sueldo del jugador era de unos $us 6.000 al mes, más una prima anual de $us 10.000.

      Fuente: diez.bo