La periodista y bloguera de Illinois decidió desafiar a los trolls que la insultaban por su físico y su respuesta se volvió viral
A sus 38 años, Melissa Blake lleva casi cuatro décadas soportando insultos, desprecios y marginación por su físico. Así que cuando un troll la comparó la semana pasada con un «pez globo», y otro usuario le dijo que era «demasiado fea para tomarse selfies», solo le parecieron dos crueldades más para añadir a la interminable lista de humillaciones despiadadas sufridas.
Con una sonrisa y un torrente de seguridad, decidió contestar a los ataques. Pero nunca imaginó todo lo que vendría tras su implacable respuesta.
En su cuenta de Twitter, la periodista y bloguera de 38 años, de Illinois, compartió tres fotografías en las que aparece en primer plano. Junto a las imágenes, escribió un mensaje dirigido a los abusones que intentaron intimidarla.
«En la última ronda de ataques de troll, la gente me dijo que deberían prohibirme publicar fotos de mí misma porque soy demasiado fea. Así que solo quise conmemorar la ocasión con estos tres selfies».
En pocas horas, el tuit de Melissa Blake logró más de 157.000 «me gusta» y 3.600 comentarios de usuarios que admiraron su valor, su determinación y confianza en sí misma. Alcanzó los 29.000 seguidores, y las palabras que muchos le dedicaron emocionaron a la escritora.
«¡Sí! La belleza convencional es un poco aburrida. El pelo rojo y los ojos amables son mucho más interesantes», escribió @Dr.AnneBrinton.
«Todo el mundo debería conocer la cara de @melissablake #periodista, #inspiradora y ahora #combatientedetrolles. Eres impresionante Melissa», dijo @ElanaRabinowitz.
«Yaaaas el p**o amor propio en estado puro», contestó @ClaraCosmia.
«Podríamos utilizar muchos menos trolls y muchas más personas como Melissa en el mundo», tuiteó Tim Fullerton.
«Es demasiado adorable», contestó @bia_urie.
«Hagan retuit. Los haters van a odiar. Me quito el sombrero contigo. Sigue publicando«, le pidió @CeraFallon.
«Pienso que eres bonita. Tienes una felicidad en la cara contagiosa. Y necesitamos más escritores con discapacidad», apuntó @KMTannerAuthor.
En su blog, titulado So about wat me said [Acerca de lo que dije], la periodista de Illinois escribe sobre el amor, la moda, el estilo y el arte. Pero también, habla abiertamente sobre la discapacidad y sobre su enfermedad, incluyendo temas como la apariencia física, citas románticas o cómo los medios de comunicación tratan la discapacidad.
Y es que desde su nacimiento, Melissa Blake sufre el síndrome Freeman-Sheldon. Este trastorno genético, óseo y muscular, la llevó a enfrentar 26 operaciones en los últimos años, pero se niega a que su afección la defina, y ayuda a sus lectores con discapacidad a quererse a sí mismos, y a trabajar la seguridad y la confianza en todos los aspectos de su vida.
Con su tuit, la lección de Melissa Blake ha traspasado los enlaces de su blog, y ha cruzado cientos de fronteras. Según reveló a través de Twitter, una editorial ya la contactó para escribir un libro, un hecho que la colmó de ilusión porque le permitirá cumplir un gran sueño. Mientras, sus seguidores le han pedido a Ellen Degeneres que la entreviste en su programa, para que su mensaje llegue aún más lejos.
«Buenos días, hoy me levanté con 26.000 seguidores, una petición de entrevista para la BBC y un email de una casa editorial. ¿ESTO ES LA VIDA REAL? Quiero decir, sé que es la vida real porque tengo hoy la fecha límite para entregar un ensayo de opinión, pero ¡wow!», contó en Twitter la escritora.
A pesar de sus sueños parecen estar más cerca que nunca, aún le quedan por cumplir otros, como convertirse en la primera princesa discapacitada de Disney, o fichar como la primera colaboradora con discapacidad de algún programa de televisión nacional.
Fuente: infobae.com